Ver Indice

Contratapa del Libro
El Doctor Nelson Iriñiz Casás nació en Montevideo (Uruguay) el 3 de Diciembre de 1926.

Muy joven, a los 17 años de edad, ocupó las tribunas políticas del Partido Nacional, distinguiéndose como uno de los más brillantes oradores, sino el mejor, de su generación. En 1954, al partir como Diplomático a Europa y publicar "Una Conciencia de Continuidad Histórica", el Jefe Civil del Partido Nacional, Doctor Luis Alberto de Herrera - último caudillo uruguayo - escribió a modo de prólogo: "Saludo en su nueva y feliz jornada al brillante tribuno de inolvidables cruzadas idealistas".

En la diplomacia internacional se destacó rápidamente ocupando por espacio de 14 años las Jefaturas de las Misiones del Uruguay en Austria (1955-58 y 1961-62) Checoslovaquia (1959), Hong Kong (1962-65), Dinamarca (1965-67) y Suecia (1966-67).

Fue delegado de su país a diversas Conferencias Internacionales, algunas de ellas organizadas por la ONU.

En 1964, es el primer diplomático uruguayo que, autorizado por su gobierno, visitó China Comunista.

Inició sus estudios en Uruguay y los finalizó en Austria, donde se doctoró en Filosofía en la Universidad de Viena en 1958. En Junio de 1969 el gobierno de Austria designó al Doctor Iriñiz Casás para dictar clases en la Universidad de Viena sobre "Problemas de la estructura social y económica de América Latina."

Es un hombre independiente y valiente. Lo ha probado públicamente. En 1969, el Presidente del Uruguay intervino personalmente para que las Estaciones de Televisión uruguayas no permitieran al Doctor Iriñiz Casás continuar su campaña sobre la corrupción existente en las altas esferas financieras, políticas, y, particularmente, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. "Se me prohibe hablar, pero no se levanta ninguno de los cargos que he hecho. La corrupción en los países subdesarrollados repercute en los Organismos internacionales". declaró entonces, el Doctor Iriñiz Casás.


"Korruption in der UNO"
Editorial Econ Verlag.
Alemania-Austria , 1970.

Ver Indice


"Uchigawa kara mita Kokuren"
(La ONU vista por dentro).
Simul Press Editorial.
Tokio, Japón, 1976
.

Haga click en la portada